Entregan alimentos a familias vulnerables

Centenares de personas de la zona Norte del municipio conforman el padrón de beneficiarios

Lagos de Morneo, Jal. / Redacción Tribuna

Con la honrosa presencia del Alcalde Tecutli Gómez y miembros de su Gabinete, el pasado fin de semana se realizó en la comunidad de la Troje, la entrega masiva de programas alimenticios por parte del DIF Municipal.

La ayuda alimentaria hacía la población de niños y jóvenes, es fundamental para la presente Administración, en su gestión 2018-2021, por lo que se hace hincapié en este tipo de acontecimientos donde los mayormente beneficiados son familias con algún grado de vulnerabilidad.

La Presidenta del Sistema DIF Lagos, Sra. Carmen Adriana Bayod Márquez, durante el significativo acto, se dirigió a los niños y jóvenes ahí presentes, a quienes exhortó a seguir preparándose para llegar a ser hombres y mujeres de bien. Fue clara en señalar que el papel de los padres de familia, es fundamental para que los educandos continúen recibiendo este beneficio que les aporta la vitalidad y nutrientes necesarios y de esa forma seguir desempeñándose favorablemente en las aulas educativas.

El encargado del Programa Alimentario del Sistema DIF Municipal, Alfredo Rojas Guerrero, dio a conocer en esta fecha, que son 1, mil 018 niños y jóvenes los beneficiados con el programa de Desayunos Escolares, quienes reciben diariamente un desayuno frío o en su caso en la modalidad caliente.

Precisando más este importante dato, dijo que son 23 escuelas del nivel preescolar, primaria y secundaria de la zona norte del municipio las que se encuentran inscritas en el padrón, 15 de ellas en la modalidad fría y 8 en la modalidad caliente. Cabe destacar que en esta última suman 63 despensas, haciendo un total general de 4 mil 980 litros de leche, equivalente a 415 cajas que se entregan mes con mes.

En esta significativa fecha, también se hizo entrega del programa PROALINME, dirigido a 80 familias, así como 165 familias más, que integran el padrón del programa de Asistencia Alimentaria Directa PAAD.

Entre las comunidades beneficiadas se encuentran, La Punta, Cuautitlán, Santa Teresa, La Troje, Los Hoyos, La Chiripa, Matamoros, Santa María, Loma de Amapola, El Chayotillo, San Cristóbal, Ledesma, Tacubaya, las Delegaciones de Betulia, Los Azulitos y Ciénega de Mata, etc.

Durante el evento, se contó con la presencia del Regidor Luis Miguel Gallardo y del Licenciado Ignacio Ángel Cervantes, Jefe de Gabinete Municipal, entre otras distinguidas personalidades.

admin: