Con servicios públicos de calidad y mejores condiciones, Tecutli Gómez cierra su tercer año de gobierno

Colonias y comunidades iluminadas, espacios públicos rehabilitados y mayor abasto de agua potable en el tercer año de la Administración 2018-2021

Lagos de Moreno, Jal. / Redacción 

Hace 3 años, Lagos de Moreno enfrentaba una fuerte problemática en los servicios públicos, que ya eran insuficientes para la atención de las y los ciudadanos, que no contaban con el equipo y herramientas necesarias y tenían una red colapsada desde los cimientos.

La Administración 2018 -2021, encabezada por el Alcalde Tecutli Gómez, se comprometió a rehabilitar los servicios públicos y trabajar de manera integral para asegurar una atención completa para las familias laguenses.

Al momento, Lagos de Moreno ya brilla en sus colonias y comunidades, con el cambio de más de 15 mil luminarias a tipo LED en toda la ciudad. Con este macro proyecto, se logró asegurar una mayor iluminación, con ahorra energético y el uso de nuevas energías que benefician a la ciudad.

Además, en conjunto con las direcciones de Parques y Jardines y Aseo Público, se logró la rehabilitación de plazas y espacios públicos, en las colonias de la ciudad. Esto con la intención de que todas las familias laguenses cuenten con espacios recreativos cercanos a sus viviendas.

La administración 2018-2021, recibió una red hidráulica colapsada, que fue necesario comenzar con la reconstrucción para abastecer el servicio de agua potable a las familias laguenses, además de no tener la cantidad de pozos necesaria para la cantidad de habitantes.

En este tercer año de gobierno, se logró el cambio de 1,500 metros de red hidráulica, tanto en zona urbana como rural, se instalaron 5 nuevas bombas en los pozos que requerían de nuevo equipo y se realizó la perforación de 5 nuevos pozos, para abastecer a las colonias más afectadas con el desabasto de agua.

Además, en este año se concluyó con la construcción de la nueva Planta Tratadora de Agua de La Laguna, un proyecto que se mantuvo en el abandono durante años. Con una inversión de 18 millones de pesos y la capacidad de 10 litros por segundo, se beneficiarás a las zonas de San Juan Bautista de la Laguna, Orilla de Agua, El Bajío y Torrecillas.

El Gobierno Municipal sentó las bases para el Lagos de Moreno del futuro, con servicios de calidad y mejores condiciones para cada una de las familias laguenses.

admin: